Cuáles son los países en el mundo que más saben de metaverso y realidad virtual, Colombia se destaca en Latinoamérica

0
17
meta ai
Los colombianos esperan que el metaverso funcione como una herramienta educativa en el futuro

Entre el 22 de Abril y el 6 de Mayo de este año, la empresa consultora internacional, IPSOS, realizó un estudio denominado “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida” en 29 países donde fueron entrevistados 21.000 adultos; según los resultados, Colombia es uno de los países donde más personas conocen sobre estos conceptos.

En cuanto a la realidad aumentada, que está siendo muy utilizada por la industria del comercio minorista, es muy conocida entre los ciudadanos del país suramericano, pues el 79 % de ellos saben qué es. Respecto al metaverso, el 63 % de los encuestados en Colombia saben en qué consiste.

Según el mismo estudio, el 67 % de las personas en Colombia, ven con buenos ojos la inclusión de estas tecnologías en sus vidas cotidianas. Pues este país, fue el octavo en el mundo en considerar que la introducción de estas innovaciones en la educación podría cambiar la manera de vivir.

Qué tanto saben de metaverso o realidad virtual las personas a nivel mundial

Aunque el 92% de los colombianos saben que es realidad virtual, a nivel mundial el promedio baja a 80%. Sin embargo, hay países en los que las personas se encuentran aún más familiarizadas con este término como Turquía, Perú y Polonia donde la cifra asciende a 93%.

Por otro lado, los países donde más se desconoce este término es Francia con un 46% y Alemania y Suiza con 47%.

El metaverso, es una palabra que actualmente es muy popular en internet y el promedio mundial de la percepción de este concepto es de 52%, por el lado de la realidad aumentada, el 61% de las personas encuestadas procedentes de estos 29 países consideran saber que es.

Además, el mismo estudio reveló que entre menor edad se tenga, mayor sensibilidad con estos términos existe, debido a que en el promedio general el 80% de las personas con edades de 35 a 49 años, conocen los conceptos, frente al 75% en mayores de 50 años.

El estudio no solo informo si las personas conocen o no estas tecnologías, sino que también midió su actitud frente a las mismas, ya que el 66% considera que serían muy útiles en las actividades de aprendizaje, el 64% lo usarían para entretenimiento y el 62% para trabajar y asistir a citas médicas virtuales.

Un concepto que no es tan conocido pero que también figuró en el estudio, es la realidad extendida donde el 50% saben a que se refiere.

Qué es la realidad virtual

Este concepto hace referencia a espacios simulados digitalmente, que fueron creados por medio de modelación 3D y otro tipo de técnicas, normalmente se encuentran en la nube por lo que es necesario contar con servicio de internet para acceder a ellos, además de las conocidas gafas de realidad virtual.

Su diferencia con el metaverso es que la RV se utiliza como el medio para ingresar a este, es decir que el metaverso es la conexión entre todos esos espacios digitales simulados, lo que hace que se pueda interactuar con otros usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Déficit de talento en tecnología en Latinoamérica

Tik Tok y el mes Pride: estos son los filtros y efectos disponibles

Una mujer calcula el valor del “Número Pi” en 100 billones de dígitos