Amazon Music abre convocatoria para apoyar talentos colombianos

0
13
Amazon Music llega a Colombia. Conozca todos los detalles que la plataforma ofrece. (foto: Shock.co)
Amazon Music llegó recientemente a Colombia. (foto: Shock.co)

Rompe es la versión para Colombia del proyecto que lleva el mismo nombre para toda América Latina, aunque en este caso es en alianza con la revista Shock.

Podrán participar artistas de todos los géneros musicales, siempre y cuando se arriesguen a presentaciones en vivo y ser votados por el público en internet.

El ganador del concurso recibirá apoyo de la marca en el posicionamiento de su carrera musical, con planes de marketing en redes sociales y circulación de sus canciones en las playlist de la plataforma de streaming. Además grabará la canción y video de la campaña editorial de Amazon Original y será promocionado en la aplicación y en el canal de televisión Caracol.

Los otros 14 artistas que no alcancen a quedarse con el premio mayor harán parte de la campaña Rompe Focus, en la que recibirán igualmente apoyó en la promoción de sus propuestas musicales por parte de Amazon Music Colombia.

Las fases del concurso

Para pasar a la siguiente etapa del proyecto, los concursantes deben ser artistas o bandas musicales con una trayectoria inferior a los 5 años y deben tener una canción de al menos un minuto con 30 segundos de duración rotando en las plataformas de streaming en el último año.

Si cumplen con los requisitos anteriores, serán sometidos a la votación de los usuarios de internet, donde se escogerán a los 15 más votados.

La tercera fase pinta mucho más interesante que las anteriores, ya que se9 presentarán en vivo en algunas de las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Cali y se seleccionará al músico con el mejor performance de cada ciudad.

En la etapa definitiva, los mejores de cada ciudad se presentarán en Bogotá en un show en vivo ante fans, público en general y especialmente jurados de votación, quienes escogerán al ganador. Esta final, será transmitida en el canal de Twitch “Amazon Music Co”

Rompe Colombia, es la versión nacional del proyecto de Amazon, Rompe para Latinoamérica. Esta iniciativa surge del plan “Breakthrough” de Amazon para encontrar los mejores artistas emergentes de Estados Unidos, Latinoamérica y España.

Al final de esta competencia, Amazon lanzará la playlist ROMPE Colombia, donde se encontrarán las canciones de los participantes y otros artistas recientes del país. Para escuchar la lista de canciones desde Alexa se debe dictar el comando de voz “Alexa, pon la playlist ROMPE Colombia”.

SEGUIR LEYENDO:

Tik Tok y el mes Pride: estos son los filtros y efectos disponible

Una mujer calcula el valor del “Número Pi” en 100 billones de dígitos

Cuáles son los países en el mundo que más saben de metaverso y realidad virtual, Colombia se destaca en Latinoamérica