Este sábado en LA VERDAD DE LA MILANESA hablamos con Nati Petitti, referente del Refugio Buscando Huellas que nos comento de una nueva aparición de cachorros abandonados en el basurero a cielo abierto. A pesar de las campañas de zoonosis con castraciones gratuitas siguen estando los dueños irresponsables que deciden abandonar cachorros en vez de esterilizar a sus animales.
En este momento hay 12 perros entre cachorros y adultos esperando una familia.
El Refugio esta abierto a toda la comunidad, los voluntarios y voluntarias son de diversas edades. Se puede pasar un rato a compartir con los animales, eso ayuda a la sociabilización de cachorros y adultos que están en situaciones vulnerables y hace a una mejor adopción.
Otras formas de voluntariado es ayudar a limpiar el lugar, mejorar las instalaciones, sacar a pasear a los animales, acercar una ayuda económica a las veterinarias del pueblo. Desde cada casa cuidar a sus animales, castrar, mantener el calendario de vacunación al día, lugares cerrados para que los animales puedan estar tranquilos o paseos diarios, si el animal esta suelto.
Si tenes patio cerrado, tiempo para compartir con el animal, solvencia para mantener los gastos básicos de salud y alimentación comunicate con cualquier miembro del refugio para adoptar a una de los huellitas