¿QUÉ ES LA IDENTIDAD? CLAUDIA SONIA FARIAS LONKO DE LA COMUNIDAD NEHUENCHE

0
34

Hablamos con Claudia Sonia Farías lonko de la comunidad nehuenche del pueblo ranquel, una comunidad urbana que se encuentra en Santa Isabel. Esta a cargo de la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Santa Isabel, pionera en la provincia de La Pampa. Coordina el programa de Educación Superior y pueblos originarios de la Universidad Nacional de La Pampa. Programa que nace con la presentación de un proyecto elaborado por la profesora Verónica Moreno.
Integra el Consejo del Aborigen Provincial como una de las seis representantes indígenas elegidas por el pueblo ranquel en la Provincia de La Pampa. En la organización del año nuevo ranquel o WETRIPANTU que se realiza el 20/21 de junio en la Colonia Emilio Mitre, antigua reducción del pueblo ranquel.
Hay un cambio de políticas publicas, de buenas políticas, que llevan a visibilizar a los pueblos originarios a través del censo, de la posibilidad de acceder a becas entre otros temas.
Estar en el Plenario Regional del MTE nos hace da cuenta que estamos hermanados con los pequeños productores en nuestras carencias y problemáticas, sobre todo en el acceso a la tierra y a las condiciones básicas.
A continuación dejamos la nota completa realizada en Santa Isabel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here