PUERTAS ADENTRO. DELIA ROJAS

0
70

Desde LA VERDAD DE LA MILANESA comenzamos una nueva sección que se llama PUERTAS ADENTRO, un puente para hablar con artesanos, artistas, escritores de nuestra localidad que despliegan su arte de forma personal, muchas veces en solitario y otras en el ámbito de sus vínculos cercanos.
Esta vez nos comunicamos con Delia Rojas artesana de nuestra localidad, su pasión por el tejido comenzó hace muchos años pero los vericuetos de la vida hicieron que se retrasara el inicio de actividad.
El primer telar fue regalo de una persona como agradecimiento a su dedicación en otra etapa de su vida donde coincidieron muchos años.
A través de los años se ha ido perfeccionando en diferentes técnicas siendo el telar su elegido. Durante la charla nos conto de sus comienzos, de las diferentes técnicas, de la practica de telar mapuche y de su vida.
Sobre el final agradeció a Silvia Ortubia (hija) y Omar Rojas (hermano) quienes la han acompañado incondicionalmente en cada etapa de formación y diferentes presentaciones y a la profesora Viviana Civarelo de quien aprende y quien, además, la ha acompañado en diferentes etapas de su vida personal.
A continuación la charla completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here