PAOLA PEREDO. SALIR AL MUNDO Y ELEGIR VOLVER A LAS RAICES

0
225

Hablamos con Paola Peredo desde Fortín Olavarría. Es coordinadora de talleres de La Comunitaria en aquel pueblo, además de cuidadora domiciliaria de personas con discapacidad. Feriante, mochila en mano, recorre todas las que puede en la zona y provincias vecinas.
Artesana desde hace 20 años ha recorrido casi toda América del Sur, su primer viaje fue a Misiones y desde ahí decidió dejar la facultad y comenzar un viaje que duro 11 años.
Inicio su viaje recorriendo Argentina, cruzo a Chile, después vivió un año en Bolivia recorriendo todos sus pueblos y ciudades, viajando a dedo, en tren, caminando con diferentes personas que iba conociendo en el camino. Luego entro a Brasil por la ciudad de Cáceres en el Mato Grosso del norte, donde el primer impedimento fue el idioma pero se supo sobreponer gracias a la gente local que fue muy amigable, muy cálida, abierto a los extranjeros. Continuo su viaje en bicicleta para recorrer el lugar hasta Cuiabá, capital del Mato Grosso.
En Brasil aprendió una técnica para hacer sus pulseras con la fibra de la hoja de palmera, que luego se transformarían en la materia prima principal mientras recorría esa geografía.
En Goiânia conoce al que seria el padre su hijo, Silvestre. 5 años después volvió a Fortín Olavarría para que el naciera en Argentina, volvieron a Brasil y se establecieron en San Pablo para que el niño iniciara su actividades escolares.
En 2017 deciden volver a residir en Fortín, ahí realiza sus actividades. Como dijimos anteriormente es feriante y tallerista.

A continuación la nota completa


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here