MANUEL MARTINO. CHARLA SOBRE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y ECONOMIA FAMILIAR

0
390

Hablamos con Manuel Martino, referente de la Cooperativa La Comunitaria, productor agropecuario de González Moreno, sobre la visita del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, a la localidad.
Llego a González Moreno con un grupo de funcionaros donde hicieron entrega de kit de boyeros con paneles solares a una grupo de pequeños productores de economía familiar de Villa Sauze, González Moreno, Sansinena, América y Roosevelt nucleados en el grupo de desarrollo rural de La Comunitaria. También se acercaron referentes de otros sectores locales y de pueblos vecinos.
En nuestra zona hay mucha producción de agricultura familiar que esta invisibilizada que vive en pueblos chicos porque es mas trabajo organizarlo. Es gente humilde dispersa en pequeños pueblos y parajes rurales de nuestra zona.
El ministro estuvo escuchando las problemáticas que le acercaron los productores. Los planteos generales son los accesos a los créditos, las habilitaciones de productos. Desde La Comunitaria se esta habilitando todos los productos que se realizan, panificados, conservas, a través de la Provincia. Para que se puedan vender en locales, ferias de toda la provincia o en sus hogares pero con las formalidades correspondientes.

CUALQUIER PRODUCTOR QUE SE QUIERA SUMAR, CONTAR CON UNA ASISTENCIA VETERINARIA Y/O INSCRIBIR/HABILITAR SUS PRODUCTOS SE PUEDE CONTACTAR CON CUALQUIERA DE LAS SEDES DE LA COMUNITARIA PARA INICIAR EL TRAMITE DE FORMA GRATUITA

la nota completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here