LA MUSICA COMO HERENCIA. KARINA BASTIAS

0
92

En LA VERDAD DE LA MILANESA hablamos con Karina Bastias música y docente de la Provincia de La Pampa.
Nacida en la ciudad de Santiago de Chile junto a su madre cruzan la cordillera y se instalan en General Roca durante 13 años.
La música es, para Karina, una herencia familiar. Sus padres se conocieron cantando en un coro.
En la ciudad argentina tomo clases de música con Marisa Ruiz durante su edad escolar, fue ella la que le sugiero a su madre que continuara apoyando su desarrollo musical.
Es Licenciada de Artes en Música, Especialidad PIANO en Universidad Nacional de las Artes.
En actualidad forma parte de La Cooperativa La Comunitaria, tiene a su cargo La Orquesta Latinoamericana del Programa de Orquestas “Andres Chazarreta” dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
El Programa Andrés Chazarreta nació en el 2006 con el objetivo de generar experiencias de socialización y solidaridad, a través del hecho artístico-musical, para potenciar el trabajo de orquestas infantiles y juveniles que funcionan en barrios populares de todo el país. Hasta el momento ha construido una red federal de más de 2000 integrantes y 250 docentes músicos.
La sede esta en la ciudad de Realico, organizados con 4 docentes que viajan todos los sábados a la ciudad.
Los chicos recibieron en el mes de febrero 40 instrumentos.
A continuación todos los detalles de este proyecto en la voz de Karina, con quien además, hicimos un repaso de como llego y la importancia de la música en su vida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here