F.O.M.O. EN FM MERIDIANO. ELEGIR CREER

0
173

FOMO, del inglés “fear of missing out”, que en español sería “miedo a perderse algo”. Fue un programa de la FM MERIDIANO como parte de la materia literatura en 2019, quienes formaban parte de esa producción siguen dándole viva ahora como columna en La verdad de la Milanesa.
Los temas que tratan son misterios, relatos, cuentos y leyendas de Argentina y el mundo.
Los integrantes son Elihuen Hervada, Valentina Aguirre, Tiziano Melo, Gina Milanese y Fátima Moreno

ESTANCIA SANTA ROSA. ABANDONO, TORTURAS Y RITOS PAGANOS EN ROLDAN
Hay ciertos lugares abandonados como este que tienen algo especial. Aun en su abandono y decadencia conservan el señorío, la elegancia o la grandiosidad de lo que un día fueron. Nos transmiten, aun en su decadencia, los vestigios de la elegancia y la belleza que un día tuvieron.
Un majestuoso casco de estancia de principios del siglo pasado, totalmente abandonado, muy cerca de Rosario.
Hito inmobiliario de una etapa de oro del modelo agroexportador argentino.
Fue propiedad del dueño de la mítica tienda Harrods, una tienda departamental que existió en la ciudad de Buenos Aires; y fue la primera y única sucursal de la tienda inglesa homónima fuera de su país de origen.
Además de las prestaciones destinadas a trabajos agropecuarios (molinos, aguadas, corrales, etc.) La estancia cuenta en su casco con una casa con una superficie cubierta de más de 680 m2, Cuatro casas para personal; dos galpones. Las instalaciones del casco, como también los bulevares de acceso están delimitadas por cortinas de frondosos eucaliptos.
Su enorme magnitud, su estado de deterioro que le dieron un cierto aspecto lúgubre sumado a oscuros sótanos y misteriosos túneles, además de pentagramas y simbología ritual satánica, casquillos de balas por toda la propiedad (y hasta jaulas) que se encontraron en su interior alimentaron los rumores en torno a ella.
Que fue centro de tortura en los años de la dictadura, que fue (y es) utilizada por extraños cultos para rituales paganos.
Un seguidor que prefirió mantenerse anónimo nos facilitó algunas de las fotos que subimos y nos comentaba su experiencia:
“En mi localidad hay un castillo abandonado en un lugar donde pocos sabemos cómo llegas, está en el medio de un monte rodeado de estructuras muy turbias, en dicho lugar, según las personas más viejas dicen que mataron a más de 50 personas en la época de la dictadura, lo cual no me llamo la atención porque encontré jaulas en distintos cuartos del castillo y no jaulas para animales sino del tamaño de una persona.
Lo más escalofriante que me ha pasado ahí fue escuchar ruidos o ver cosas ya sea por la sugestión misma que te genera el lugar, ya en el camino principal antes de llegar hay algo, no sé qué, pero te quita las fuerzas, la energía, te pone de mal humor o depresivo, es algo que nunca sentí”
Lamentablemente es muy poca la información que pudimos recolectar sobre esta misteriosa e imponente estancia. Hace unos años hubo un intento de revivirla mediante una millonaria inversión para construir un Country Club pero al parecer ha quedado en la nada.
También sabemos que es utilizada esporádicamente para entrenamiento policial lo que explicaría la cantidad de casquillos de balas que se encuentran en el lugar.
Fuente @RosarioParanormal
Fotos Jesica Contreras Galarza

LA ULTIMA “CASA EMBRUJADA” DE ARGENTINA
En 1993, una noche de febrero María Ferreyra llego a la comisaria de Madariaga casi sin aliento y relato los sucesos que pasaban en su hogar y de los cuales no tenia explicación. Hacia allá se dirigieron los policías a certificar los hechos, apenas entraron un tarro cayo sobre la cabeza de uno y decidieron salir y convocar a mas personal.
En la humilde casa vivían tres personas, María Ferreyra, su hija Julia Ramona y su nieto Julio Nazareno, ellas creían que el niño tenia poderes y que lo que ocurría era consecuencia de ello.
De acuerdo al relato de la mujer, en la propiedad ya se habían producido varios hechos inexplicables: vasos que se caían solos, velas que se apagaban sin corriente de aire, cubiertos que volaban e incluso cajones que se abrían y cerraban sin motivo aparente. Pero su pedido de ayuda solo provocó la risa de los oficiales.
Con cierto escepticismo, las autoridades se vieron obligadas a investigar. Quizás fue la desesperación de María la que los llevó a tomar la determinación de ingresar al inmueble o, tal vez, la curiosidad producto de las habladurías del pueblo.
La incredulidad y el terror fueron el puntapié inicial para una intensa escalada mediática. El llamado a la jefatura de la ciudad de Mar del Plata desencadenó la llegada de los medios marplatenses a Madariaga. Tras su difusión, la noticia también logró atraer a periodistas de Buenos Aires, que trasladaron sus equipos para emprender una cobertura nunca antes vista.
Madariaga se convirtió en el epicentro de lo esotérico y místico de Argentina, hubo parapsicólogos, pastores, videntes, chantas, curas, periodistas especializados, fervientes creyentes y escépticos.
Actualmente la familia no da notas, los fenómenos desaparecieron como llegaron.

LA ESTANCIA DE GENERAL CABRERA
Hay una leyenda sobre una en particular que se dividió entre cuatro dueños. La historia de esta estancia es contada por Gerardo Bessone, quien prefiere no dar indicaciones específicas sobre su ubicación, para no perjudicar a nadie. Este cordobés, especialista en recolectar mitos y leyendas urbanas de su querida provincia, cuenta la historia de esta estancia particular y su experiencia paranormal.
Los contratistas no quieren ir a trabajar porque en las noches serenas se oyen aterradores llantos similares a los de un niño o un bebé. Curiosamente, cuando realizan sus labores en el campo, los trabajadores deben tratar de que la maquinaria no quite de su lugar una cruz, que presuntamente indicaría el sitio del fallecimiento de una persona. Es decir, la estancia tiene contacto con la muerte y eso genera algunas hipótesis.
Una historia que se cuenta en el lugar es que, una noche, un grupo de contratistas de siembra de maní vieron dos luces rojas como de un auto que se retiraba de la estancia, pero por medio de un lote sembrado. Así que, predispuestos a ayudar, intentaron llegar al lugar creyendo que podía ser alguien en problemas. Pero, a medida que se acercaban, las luces se alejaban aún más. Lo más extraño era que el recorrido se hacía por donde no había camino, e incluso traspasando alambrado.

LA PUERTA 12
El 23 de junio de 1968 ocurrió la peor tragedia que se tenga cuenta en el futbol nacional. La puerta 12 del estadio monumental se convirtió en una trampa mortal para 71 personas que murieron aplastadas tras una estampida humana.
Ese día se jugaba el superclásico, River Plate vs Boca Juniors. La gente empezó a abandonar el estadio y por cosas del destino, la puerta 12 no se abrió.
A pesar de las investigaciones, las razones del accidente nunca fueron aclaradas. La leyenda hoy dice que cada año, exactamente el 23 de junio, aparecen por el barrio los fantasmas atormentados de esa tragedia. Un restaurante ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta explica que cada 23 de junio no sirven ningún tipo de infusión, al parecer éstas se tornan de color oscuro y tienen un gusto amargo.
Serenos del lugar relatan haber oído ruidos, observar sombras y hasta hay quien dice que detectan personas por las cámaras pero al llegar al lugar no las encuentran
FOTOS @ElGrafico

LA CASA DEL BERMEJO Historia de terror real, basada en la vivencia de Facundo Ortiz. Recopilada por Avbocatus El Rincón Paranormal
A primera hora de la mañana me dirigí a la iglesia Nuestra Señora del Rosario, a buscar ayuda. El Padre Esteban no estaba, pero mi desesperación llegó a oídos de un acólito, se llamaba Mario. Le pedí que viniera a bendecir mi casa, que algo raro pasaba. Este muchacho decidió acompañarme, tomó un incensario, incienso, una cruz, agua bendita y la Biblia. Llegamos a mi casa, bajamos del auto e intentamos entrar, no podíamos acceder la puerta estaba trabada. La llave giraba pero no se podía abrir, decidí entrar por el portón de dos hojas de lata unidas con una cadena y un candado. Tampoco pude abrir el candado, pero mi desesperación era tal que empujé con fuerza ambas hojas hasta dejar un hueco por donde pudimos entrar.
El muchacho me miraba desorientado. Caminamos por el garaje hacia la entrada trasera de la casa, entonces sentí un grito y vi cómo Mario tiraba al piso las cosas que traía y se sacaba desesperado la camisa. El agua bendita que traía había comenzado a hervir, de la nada y se estaba escapando del recipiente, se le había volcado parte en la camisa quemando su piel al rojo vivo. Todo lo que traía cayó al piso y fue salpicado por el agua hirviendo y como si en vez de agua fuese alguna especie de combustible; la Biblia empezó a arder ahí frente a nosotros. Mario me miró y me dijo seriamente; <>.

Las historias se suceden una tras otras, nuestra lema es elegimos creer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here