EDUARDO BALAN. LA CULTURA EN MOVIMIENTO

0
148

Hablamos con Eduardo Balan, musico, actor, historietista, referente de El culebrón timbal, el movimiento de cultura viva comunitaria, entre otros sin fin de actividades.
Forma parte de EL CULEBRON TIMBAL, una organización comunitaria aspiracional para todas las organizaciones del pais. Cuentan con una escuela de arte, una radio comunitaria que se llama FM LA POSTA, Escuela primaria con orientación en cultura comunitaria MIL PUEBLOS JOVENES, banda musical, historietas y cine en formato corto y largometraje.
En 1996 nace el proyecto de EL CULEBRON TIMBAL en aquellos años hicieron una producción multimedia que incluía un disco musical, una historieta y un espectáculo teatral, una propuesta integral estética. mezclando los lenguajes en el relato que se quería mostrar y compartir con el publico y de algún modo quedaba pendiente lo audiovisual.
En 1999 sale Territorio se agrega un video clip, esta el colectivo que es un escenario ambulante y en el siguiente trabajo “2163” se hizo la música que rodeara un espectáculo participativo que se monto en el barrio de Monte Castro. De ahí salió “el cuenco de las ciudades mestizas” que fue una gran experiencia y tuvo premios en festivales.
A partir de ahí se empezó a pensar en un largometraje, un guion de una película de aventura coherente con el proyecto estético y político del grupo, de ahí nace Mnemora pueblo, poder y tiempo.
El mecanismo como se arma el guion es una especie de rompecabezas donde se reflejara todo el relato tenia que rescatar los personajes del culebrón, hablar del tiempo, queríamos combinar dibujos animados, imágenes 3D.
Después de tener el guion, hubo que ajustar la producción.

MNEMORA. PUEBLO, PODER Y TIEMPO. LA PELICULA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here