Cumplió el sueño de su abuelo al comprarle un auto

0
171

Los abuelos son esos segundos padres que nos acompañan en cada etapa de nuestras vidas y, tanto como nuestros progenitores, dejan todo por cada uno de nosotros. El caso de Alberto López y de Gonzalo Gorosito, su nieto, es un ejemplo de ello, de la reciprocidad del amor entre uno y otro.

Esa historia tuvo un capítulo más que emotivo en los últimos días cuando Gonzalo decidió hacerle un regalo muy especial.

“Mi abuelo fue casi toda su vida de oficio mozo, de cuando trabajaba en el café Roma y en los bailes de Ferro. Él siempre, de chiquitos, nos inculcó a mí y a mi hermano gemelo el respeto, el trabajo, la responsabilidad. Crecimos junto con él y todo lo que nos dio se lo estamos devolviendo, si bien esto es algo chiquito con respecto a lo que los abuelos nos dan a cada uno”, explicó en un primer momento.

El momento elegido para tamaña sorpresa fueron los minutos previos al 31, antes que el reloj índique el año nuevo. Allí asomó el anhelo de Alberto.

“Siempre en las charlas de autos, sacábamos el tema y en mi generación crecimos con vehículos más nuevos, con más tecnología. Pero él siempre nos recalcaba que el auto favorito era el Renault 12, que le gustaba la mecánica que tenía, sencilla. Le gustaban los autos de chapa”, indicó

Para el abuelo, un rodado de esta índole resulta económico y se lo puede refaccionar “con dos mangos”, teniendo la facilidad que otorgue un fácil traslado sin demasiados inconvenientes. “Un auto moderno por ahí es medio complicado para su edad, el Renault 12 es el auto que siempre quiso”, afirmó Gonzalo.

Amor y dolor

Según relató el joven en diálogo con Radio5, su abuelo nunca pudo comprarse un vehículo para él: “Dio todo por la familia y se dejaba para lo último. Viéndolo en los últimos años, que siempre dependía de nosotros para trasladarse y eso, yo siempre decía que no podía ser que mi abuelo no pueda tener un medio de transporte. Él siempre se manejaba en remis”, mencionó.

Su deseo de adquirir un auto nunca fue dicho, colaborando con sus familiares en todos los aspectos, aunque el paso del tiempo los fue alejando geográficamente a unos de otros y, en ése momento, llegó el peor golpe para Alberto: “Todos estábamos antes que él. Estos últimos meses tuvimos la desgracia que mi abuela falleció, mi abuelo quedó solito y la idea era motivarlo”.

Así, lo fueron acompañando cada día con mates y cenas para mantenerse cerca, ante una persona activa que requiere del continuo encuentro con sus seres queridos.

“Lo que se me ocurrió a mí, como yo no tengo un lugar grande para festejar fin de año, decidí alquilar una quinta y pasarlo en familia. La idea era que mi abuelo la pase bien porque él no quería festejar nada, cosas que pasan cuando uno pierde un ser querido”, señaló. Allí, fue la entrega del automotor.

“Yo le dije unas palabras antes de entregárselo y se le cayeron algunas lágrimas. Seguramente por la cabeza de él habrán pasado muchas cosas de lo que hemos vivido los últimos meses, que la verdad que esto le vino bárbaro porque no se lo esperaba. Creo que por lo menos le cambió la vida un poco de ahora en adelante”, dijo.

Compra

Luego de algunos años de ahorro, Gonzalo finalmente pudo concretar su deseo. Pero para ello debió buscar en el mercado el Renault indicado para su abuelo y, si bien lo encontró, se hizo esperar.

“A Ramiro -vendedor- lo conozco de hace varios años y desde hace tres, le vengo diciendo `cuando vengas el Renault 12, llamame primero´. Hace 12 años que lo tenía y lo tenía impecable. No lo largaba, no lo largaba y a mitad de diciembre me llamó. Entonces le dije que tenía una plata ahorrada, pero que me de una semana para juntar el resto”, apuntó.

El joven vendió una motocicleta que mantenía desde hace 10 años y otros elementos personales para terminar de recaudar los fondos necesarios. “Lo compré y lo tuve cinco días guardados, entonces dije se lo guardo para el 31”, explicó.

“Me pone muy contento. Él estaba re contra motivado, ayer fue a la casa de mi tía, de mi tío, cosas que antes no hacía porque no tenía con qué. Ahora por lo menos va a poder visitar a la gente que quiere, estar más activo, no venirse abajo”, cerró.

Fuente Radio5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here