“Tiene más audios que los Tigres del Norte”: Chumel reaccionó a las grabaciones filtradas de Gertz Manero

0
7
Chumel Torres reaccionó a conversación de Gertz Moreno con el padre de Emilio Lozoya (Fotos: Twitter/@SimpsonitoMX/Gettyimages)
Chumel Torres reaccionó a conversación de Gertz Moreno con el padre de Emilio Lozoya (Fotos: Twitter/@SimpsonitoMX/Gettyimages)

Conversaciones entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y Emilio Lozoya Thalmann fueron filtradas este jueves 23 de junio. En los audios se escuchó al fiscal solicitar al padre de Emilio Lozoya Austin que el abogado a cargo de la defensa legal de su hijo desistiera de un amparo que solicitó durante el proceso legal por su implicación en el caso Odebrecht. Chumel Torres reaccionó poco después a las grabaciones.

Anteriormente se filtraron audios de Gertz Manero donde habla del caso de Alejandra Cuevas (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Anteriormente se filtraron audios de Gertz Manero donde habla del caso de Alejandra Cuevas (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El creador de contenido tomó con un humor la nueva filtración de las grabaciones, ya que esta no es la primera vez que Gertz Manero se ve envuelto en la polémica debido a la circulación de pláticas que ha sostenido con figuras políticas.

Meses atrás, circuló en internet un intercambio de palabras con Juan Ramos, fiscal de Control de Competencia, con quien habló acerca del proceso legal que enfrentó Alejandra Cuevas por el asesinato de su hermano Federico Gertz. Es por ello que, tal como acostumbra, el youtuber opinó sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.

“¿Otra vez Gertz? Este broder tiene más grabaciones que Los Tigres del Norte”, dijo en redes sociales

El tuit generó mayormente respuestas de personas quienes tomaron de la misma forma la situación. Entre los comentarios se pudo leer algunos bajo el mismo tenor como: “This is Gertz Manero tiene ya 132 éxitos y 43 colaboraciones”, al cual el autor de la publicación replicó con un “el mes que entra saca uno con Nodal no hay falla”.

AMLO ha salido en defensa de Gertz Manero varias veces (Foto arte: Jovani Pérez Silva)
AMLO ha salido en defensa de Gertz Manero varias veces (Foto arte: Jovani Pérez Silva)

Sin embargo, hubo quienes llevaron el tema más allá y respondieron haciendo referencia a situaciones anteriores. Como el usuario @jesuspmoreno quien comentó: “Y mañana veremos al presidentillo defenderlo una vez más…´fue una treta de los adversarios´”.

Con ello se refirió a un polémico episodio en el que Gertz Manero fue señalado por presuntamente utilizar al abogado Juan Collado para acusar a Julio Scherer de presunta extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias, por lo cual el caso llevado por la FGR, pero se derrumbó y AMLO aseguró que lo ocurrido no debilitaba el puesto del fiscal.

También, hubo quien comparó el más reciente escándalo de Gertz con el de uno de los líderes de la oposición, Alejandro Moreno, quien dirige al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así, el usuario @Oswaldobr_ aseguró: “Alito le gana”, con lo cual recordó que Layda Sansares, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), filtró audios del líder de la bancada tricolor, en los que se le escuchó hablando de temas por los que ha sido implicado por supuestamente cometer delitos como lavado de dinero.

"Alito" Moreno, dirigente del PRI, es otro político envuelto en el escándalo por la filtración de audios (Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)
“Alito” Moreno, dirigente del PRI, es otro político envuelto en el escándalo por la filtración de audios (Foto: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas)

En ese sentido, la reputación de políticos tanto aliados de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) como de opositores se ha visto dañada por la filtración de conversaciones. Ambos bandos se han acusado mutuamente de espionaje, así como de persecución y venganza política.

En el caso de Alito, el político priista se ha tenido que enfrentar a facciones del partido que dirige, las cuales mostraron insistencia en que deje el cargo tras la polémica. Mientras que Gertz enfrentó la crítica a su posición en la FGR, aunque al amparo de López Obrador, quien ha restado importancia a las acusaciones en contra del fiscal y a los señalamientos sobre el desempeñó de la institución que preside.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO defendió a Gertz Manero y Arturo Zaldívar tras señalar a la FGR y SCJN como instituciones de “avance lento”
Gertz Manero no suelta el caso de Alejandra Cuevas: ahora persigue a su hijo por supuesto delito de extorsión
Juez dio un plazo de tres días al fiscal Gertz Manero para que no hable de Rosario Robles