“Son favoritos”: Seattle enalteció a Pumas antes de la final de la Concachampions

0
17
(Foto: Twitter/PumasMX)
(Foto: Twitter/PumasMX)

Pumas del Club Universidad Nacional y Seattle Sounders se encuentran a un partido de hacer historia en sus instituciones. Luego de un sorpresivo empate en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los de Andrés Lillini realizarán la visita al Lumen Field con la afición en su contra. Si bien diversos analistas han declarado que el cuadro de la Ciudad de México remará contra corriente, los propios jugadores de Seattle consideran que es el favorito para ganar la final.

“No sé si llegamos como favoritos. Es un buen momento el que atraviesa el equipo. Nosotros sabemos que los favoritos en la Concachampions siempre van a ser los mexicanos. Aceptamos esa presión, aceptamos la responsabilidad de jugar en casa, pero en nuestra mente no está que somos favoritos. Vamos a pelear, por ahora no hay ninguna intención de ser favoritos”, aseguró Freddy Montero en conferencia de prensa.

Con el aliento en su favor y las gargantas de las almas que se dieron cita en la Ciudad Universitaria de la capital mexicana, los Pumas lograron un sólido primer tiempo en el que consiguieron aventajar en el marcador. Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de inaugurar las acciones al minuto 38 y selló una actuación memorable con un doblete a los tres minutos de haber reanudado las acciones en el segundo tiempo.

Alan Mozo se perderá la final por una lesión (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)
Alan Mozo se perderá la final por una lesión (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

El escenario no podía ser mejor para los universitarios. El único esfuerzo que debían realizar era mantener la ventaja para llegar en las mejores condiciones al encuentro de vuelta. No obstante, un par de penales bien ejecutados por Nicolás Lodeiro acallaron los jubilosos festejos de los asistentes al estadio mundialista.

El silbante indicó el final del encuentro y los jugadores visitantes festejaron el empate como si hubieran concretado una cómoda ventaja para el encuentro de vuelta. Además, sus rivales lamentaron una dolorosa baja, pues una caída accidental sobre la pierna izquierda de Alan Mozo le provocó un esguince que le impedirá aparecer entre los jugadores convocados por Lillini para el encuentro de vuelta.

“Todos sabemos la intensidad con la que hubieras jugado esta final. Gracias por traernos hasta acá, las porras de mañana van por ti, Alan Mozo”, publicó Ximena Ruiz, pareja sentimental del defensor lateral de los Pumas en su cuenta de Twitter.

Información en desarrollo*