Miguel Ángel López regresa por lo alto y termina tercero en el podio de la Vuelta a Burgos

0
7
Miguel Ángel López quedó tercero en el podio de la Vuelta a Burgos 2022. Foto: Colprensa/Filiberto Rojas
Miguel Ángel López quedó tercero en el podio de la Vuelta a Burgos 2022. Foto: Colprensa/Filiberto Rojas

Miguel Ángel López regresó a competencias durante la Vuelta a Burgos, logrando estar entre los ciclistas más fuertes de la general. El pedalista colombiano se metió segundo en la clasificación de la etapa y tercero en la general final, la cual se quedó en manos de Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers).

El último día de competencia se disponía a ser una lucha entre varios corredores de la general, pues a pesar del liderato de Sivakov en la ronda burgalesa, había al menos 15 ciclistas que podían lanzar fuertes ataques para desmontar al francés de dicha posición, al estar a menos de 40 segundos del galo.

Entre ellos estaban los colombianos Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) quien arrancó segundo en la clasificación y había sido el líder de la carrera desde el primer día.

La competencia arrancó con una fuga de tres corredores: Marco Frigo (Israel Premier Tech), Jetse Bol (Burgos BH) y Carlos Canal (Euskaltel Euskadi), quienes lograron sacar una diferencia superior a los 4 minutos, mientras que desde atrás las escuadras INEOS Grenadiers, EF Education EasyPost y el Astana, pusieron sus gregarios a tirar del lote para recortar el tiempo con la fuga.

Le puede interesar: Feminicidio en Cundinamarca: mujer fue asesinada cuando intentaba defender a su hijo

Estaba claro que los favoritos de la general no permitirían que la fuga llegase a meta en los primeros lugares, pues se disputaba la victoria. Los colombianos Miguel Ángel López (Astana), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Esteban Chaves (EF) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se mantuvieron en el grupo principal esperando el momento para poder atacar, sobre todo en el último ascenso en Lagunas de Neila.

La fuga fue alcanzada en su totalidad sobre los 7 km a meta, a lo que aprovechó el español ‘JuanPe’ López (Trek) para lanzar el primer ataque, aunque fue tomado por el grupo principal. Chris Harper (Jumbo Visma) lo intentó también, aunque con pocas posibilidades de sacar tiempo importante en la general, dado que el pelotón iba a un gran paso sobre los 5.5 km a meta.

Ineos trabajó para no darle mucho espacio al corredor del Jumbo Visma, lo que hizo que algunos corredores cedieran ante el pedaleo del equipo británico. Tras cazar a Harper, el boyacense Miguel Ángel López se lanzó en un ataque fuerte, aunque el trabajo del español Carlos Rodríguez para Sivakov, no le dejó sacar una ventaja importante para lograr tiempo a sus rivales, teniendo que volver al pequeño grupo que quedó a 1.5 km de meta en el que se encontraban entonces López y Buitrago.

Puede leer: Feria de las Flores 2022: Alcaldía de Medellín extendió el horario de rumba en la ciudad

El bogotano Santiago Buitrago cedió su lugar en la general al no poder seguir el pedaleo de los corredores que lo antecedían, en especial Rubén Guerreiro (EF Education EasyPost), mientras que López se luchó la victoria de etapa contra el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien finalmente fue quien alzó los brazos este sábado.

Los dos pedalistas colombianos destacaron al quedar en el top 10, mientras que a Esteban Chaves le faltó muy poco para completar la jornada entre los 10 primeros. Hasta ahora el balance es bueno para el pedalismo cafetero de cara a los corredores que esperan estar en la Vuelta España desde el próximo 19 de agosto.

SEGUIR LEYENDO:

Sara Montoya reiteró que adora a Sebastián Caicedo y habló de sus sentimientos hacia él
Habrá ley seca en Bogotá por posesión de Petro, pero solo en ciertos sectores de la ciudad
Comisión de la Verdad entregará el Informe Final a la comunidad internacional