Mientras estados del norte sufren altas temperaturas, en el sur las lluvias no cesan

0
6
Lluvias en el sur de México para este 06 de agosto de 2022.
Lluvias en el sur de México para este 06 de agosto de 2022.

El pronóstico del clima para este sábado 6 de agosto prevé lluvias fuertes a muy fuertes en estados del nororeste, occidente, sur y sureste del país, siendo puntualmente intensas en Chiapas, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Mientras tanto, en las entidades del norte, se estiman altas temperaturas y un ambiente muy caluroso.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y los 40° C en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima en México para el 06 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México para el 06 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Nubes dispersas durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas costeras. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Ambiente matutino fresco a templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a frío por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente vespertino cálido.

SEGUIR LEYENDO:

En segundos, sujetos armados asaltaron tráiler y secuestraron al conductor
Enrique Vargas irá por el PAN contra Delfina Gómez en Edomex
Horror en Celaya: ataque armado en bar clandestino dejó 8 muertos en Guanajuato