Médicos cubanos ganarán lo mismo que médicos mexicanos: AMLO

0
13
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los 500 médicos cubanos que con anterioridad se ha anunciado vendrán a México por falta de personal en el sector salud, ganarán lo mismo que los médicos mexicanos.

Al ser cuestionado sobre las causas de que hubiera tantos profesionales mexicanos sin empleo, el mandatario aseveró que hay aproximadamente 50 mil vacantes en el sector salud que los médicos no han atendido y por eso están actualmente desempleados.

Reiteró que la razón de que los médicos extranjeros laborarán en el país es que no hay suficientes especialistas en salud que atiendan al entero de la población mexicana, sobre todo en las zonas más alejadas y pobres.

De igual manera, tachó de “hipócritas” y “conservadoras” las críticas que ha levantado su acuerdo de cooperación con Cuba, las cuales se han centrado en los derechos humanos de los especialistas en salud cubanos, quienes son obligados a realizar residencias en otros países bajo condiciones deplorables.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

SEGUIR LEYENDO:

“Somos olvidados, minimizados”: médicos mexicanos rechazaron la contratación de personal de salud de Cuba
Santiago Creel acusó a AMLO de “traicionar” la Constitución por contratación de médicos cubanos
Médicos mexicanos protestaron ante la contratación de personal de salud de Cuba: “Privilegian a los extranjeros”