Doble conexión brillante de Messi y Mbappé en el triunfo de PSG: la magnífica jugada que crearon en el segundo gol

0
5

* El primer gol de Messi tras asistencia de Mbappé

Independientemente del clima de disconformidad que reina entre la tribuna del París Saint Germain y el equipo principalmente por la eliminación rápida en Champions League, el elenco campeón de la Ligue 1 volvió a mostrar todo el potencial que tiene en su plantel con una contundente victoria 4-0 sobre el Montpellier en el Stade de la Mosson por la anteúltima jornada del certamen francés. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Ángel Di María fueron los actores fundamentales de este encuentro.

Pasaron tan solo cinco minutos para que la conexión entre el francés y el argentino comience a dar sus frutos. El aceitado entendimiento quedó expuesto cuando Kylian controló casi en el área chica, levantó la cabeza y vio que a pocos metros entraba Leo de frente. La frutilla del postre la puso Ángel Di María, quien amagó a intervenir, pero abrió sus piernas para permitir la irrupción del capitán de la selección argentina al gol.

A los 19 minutos del primer tiempo, los presentes en el Stade de la Mosson de una auténtica gema: Mbappé sacó un cachetazo de tres dedos desde el carril izquierdo que dejó a Messi solo frente al arquero Dimitry Bertaud. La Pulga convenció al arquero que definiría de zurda en la primera instancia, pero enganchó para adentro y terminó empujando la pelota ante un arco vacío.

* El segundo gol de Messi tras pase de Mbappé

En el complemento, el propio Kylian sumó su apellido a la cuenta del marcador luego del tercer grito que había firmado Di María en el cierre de la primera etapa. La estrella francesa cambió por gol un penal que le habían realizado a él mismo cuando iban 10 minutos del segundo tiempo.

* Penal a Mbappé y cuarto gol del PSG

Cuando todavía resta una jornada para el cierre de la Ligue 1, que ya conquistó el PSG, Mbappé tiene aseguradas dos de las estadísticas destacadas del torneo: será el máximo anotador con los 25 gritos que celebró hasta el momento y el que más asistencias repartió en el campeonato con 17 pases de gol en 34 presentaciones.

Messi también ocupará un espacio relevante en estos ítems, teniendo en cuenta que es el segundo máximo asistidor de la Ligue 1 hasta el momento con 13 pases de gol, cifra que le permite superar a Benjamin Bourigeaud del Rennes (12). El detalle es que el futbolista argentino de 34 años había anotado cuatro goles en el torneo hasta el momento y es el primer doblete que firma por Ligue 1.

Todavía le queda una función al PSG cuando el próximo fin de semana reciba al Metz en el Parque de los Príncipes para ponerle punto final a la Ligue 1 que conquistó por décima vez en su historia. Luego, Messi, Di María y también Leandro Paredes –está recuperándose de una lesión– se unirán al plantel de la selección argentina para disputar la “finalissima” contra Italia en Londres.

SEGUIR LEYENDO:

Lewandowski anunció que quiere irse del Bayern Múnich: “Es muy posible que haya sido mi último partido”
Exequiel Palacios marcó un impresionante gol de mitad de cancha y le dio el triunfo sobre la hora a Bayer Leverkusen
Preocupación en Liverpool por la lesión de Salah a días de la final de la Champions League contra Real Madrid