Denunciaron presunta agresión de Fernández Noroña a youtuber en Mérida

0
14
En redes sociales circula el video del momento en el que el diputado del Partido del Trabajo (PT) presuntamente agrede a un youtuber que pretendía entrevistarlo en el centro de Mérida

En redes sociales, un usuario identificado bajo el username de Conejo Político, denunció que fue víctima de un ataque por parte del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

A través de un video difundido en las mismas plataformas digitales, se puede apreciar como el youtuber aborda a Fernández Noroña mientras él transita junto a su esposa Ema y su sobrina Aura por las calles del centro de Mérida en el estado sureño de Yucatán.

Aunque en un inicio el legislador del Partido del Trabajo (PT) saluda cordialmente al youtuber, la situación se torna incómoda en cuanto Fernández Noroña le dice no poder atender las preguntas que el Conejo Político quería realizarle sobre sus supuestos ataques a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominada como la Cuarta Transformación.

El diputado del PT se negó a responder los cuestionamientos del youtuber (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
El diputado del PT se negó a responder los cuestionamientos del youtuber (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Tras la insistencia del youtuber por cuestionar al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Fernández Noroña se niega a atenderlo argumentando que ya era tarde y que precisamente se dirigía para su hotel.

No obstante, el Conejo Político continuó cuestionando al legislador e incluso lo siguió mientras él, su esposa y su sobrina caminaban en las calles del centro de Mérida. Fueron precisamente la señora Ema y la joven Aura quienes encararon al youtuber y le pidieron en repetidas ocasiones que respetara la privacidad del diputado y se retirara.

Pese a las peticiones de sus acompañantes, el Conejo Político continuó buscando respuestas por parte de Gerardo Fernández Noroña pues argumentó que al ser un servidor público tenía la obligación de responderle incluso a las 11 de la noche.

El enfrentamiento escaló a un nivel más alto cuando durante la grabación, el youtuber se dirige directamente a Fernández Noroña y afirma que el diputado siempre lo descalifica porque le tiene miedo, a lo que el mismo legislador le respondió: “no tengo ningún miedo, eres un provocador”.

El youtuber identificado como Conejo Político denunció que tras los empujones recibidos por el legislador y su familia su celular quedó estrellado de la pantalla (Foto: Twitter / @CONEJO_AGAIN)
El youtuber identificado como Conejo Político denunció que tras los empujones recibidos por el legislador y su familia su celular quedó estrellado de la pantalla (Foto: Twitter / @CONEJO_AGAIN)

Posteriormente, el mismo Gerardo Fernández Noroña encara al youtuber después de que Aura mencionara que la había tocado. Pese a que el Conejo Político negó la acusación de la joven, dicha acción generó una molestia mayor en el legislador, quien tajantemente le repitió que dejara a su sobrina en paz.

Acto seguido, la grabación se corta pues parece ser que el dispositivo con el que estaba grabando el youtuber se cae. No obstante, a través de sus redes sociales denunció que fue víctima de empujones y golpes por parte del legislador y su familia, por lo que incluso su teléfono había resultado con la pantalla rota.

@fernandeznorona su esposa Ema y su sobrina Aura me atacan en el centro de Mérida con golpes, empujones y me tiraron el teléfono, lo traigo con la pantalla rota. Yo solo hacía mi trabajo, cuestoonarlo por los ataques a la 4T. Juzguen ustedes mismos. #NoroñaEscudadoTrasLasMujeres”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Conejo Político y adjuntó el video de la agresión.

Hasta el momento, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), no se ha pronunciado respecto a los señalamientos y acusaciones.

El diputado Gerardo Fernández Noroña suele criticar más a partidos de oposición que a la administración de Andrés Manuel López Obrador
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El diputado Gerardo Fernández Noroña suele criticar más a partidos de oposición que a la administración de Andrés Manuel López Obrador
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Gerardo Fernández Noroña se ha convertido en uno de los personajes más relevantes de este sexenio, ya sea por sus comentarios a favor de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador o por sus atinados comentarios en contra de miembros de la oposición.

Pese a que en repetidas ocasiones también ha criticado a la llamada Cuarta Transformación sus posturas suelen estar inclinadas a favor de la misma, por lo que sus opiniones suelen estar comúnmente enfocadas a arremeter en contra de miembros de la oposición, tal como lo hizo en días pasados con el empresario Claudio X González Guajardo.

Par de cretinos. Han aplaudido a gobiernos represores contumaces, violadores de derechos humanos y asesinos, si no es que genocidas. Son un par de miserables @ClaudioXGG @SergioSarmiento”, publicó el diputado por el Partido del Trabajo (PT).

SEGUIR LEYENDO:

Cumbre de las Américas: AMLO insistirá en incluir a dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela ante comisión organizadora de EEUU
“Generado por agenda política”: The Wall Street Journal responsabilizó a AMLO por incidente de aviones en AICM
“Contigo hay más pobres”: Vicente Fox tundió a AMLO por lucha contra inflación