¿Cuántas Misses tiene a su cargo Jessica Newton?

0
7
Jessica Newton es la organizadora del Miss Perú. (Foto: Composición)
Jessica Newton es la organizadora del Miss Perú. (Foto: Composición)

El Miss Universo es el concurso de belleza más importante del mundo, por lo que la representante de cada país tiene la gran responsabilidad de dar lo mejor de sí en el certamen de belleza. Recientemente, Jessica Newton coronó a Alessia Rovegno como la Miss Perú Universo 2022, pero detrás de ella hay más ganadoras.

Pese a que muchos creían que solo había una representante de la belleza a nivel mundial, lo cierto es que existen varios certámenes que los expertos conocen a profundidad. Aunque, este año se ha generado polémica por la elección de algunas, aquí te contamos más detalles de las candidatas peruanas.

PUEDES LEER: De Natalie Vértiz a Janick Maceta, conoce a las últimas ganadoras del Miss Perú

De acuerdo a las redes sociales, la Organización Miss Perú ha logrado que más reinas peruanas puedan representarnos en nuevos certámenes de belleza. Cabe señalar que, no todas son de la misma categoría, sino que también hay menores de edad incursionando en este mundo.

Hasta el momento, son 10 certámenes para los que hay mujeres peruanas participando por la corona internacional. Sin embargo, en algunos de los eventos hay más de una ganadora.

Jessica Newton dejó abierta la posibilidad de realizar la final del Miss Perú en América Televisión. (Foto: Instagram)
Jessica Newton dejó abierta la posibilidad de realizar la final del Miss Perú en América Televisión. (Foto: Instagram)

Miss Perú Universo 2022: Alessia Rovegno

Miss Latina Universal: Valeria Flórez

Miss Internacional Perú: Tatiana Calmell del Solar

Miss Orb International: Flavia Montes

Reina Hispanoamericana Perú: Arlette Rujel

Miss Supranational Perú: Almendra Castillo

Miss Grand Perú: Janet Leyva

Miss Perú La Pre: Alondra Huarac, Kyara Villanella, Mia Loveday y Gaela Barraza

Mini Model World: Aun no se elige representante del 2022

Miss Perú GZ: Alexandra Chávez (Dejó la corona por una polémica con Jessica Newton)

Jessica Patricia Newton Sáenz fue Miss Perú Universo en 1987, y logró quedar en el top 10 del certamen internacional. Además, ha trabajado en diversas revistas y otros certámenes de belleza. Desde 1992 hasta el 2004 se convirtió en la organizadora del concurso Miss Perú. No obstante, en el 2014 decidió retomar su labor dedicada a los certámenes.

La exMiss Perú nació en 19 de diciembre de 1965, actualmente tiene 56 años. Tiene cuatro hijos. Sin embargo, es Cassandra Sánchez De Lamadrid quien trabaja con ella en la Organización Miss Perú.

Jessica Newton ingresa al set de EEG. (Foto: Captura de América)
Jessica Newton ingresa al set de EEG. (Foto: Captura de América)

Según se informó en el programa Esto es Guerra, dónde Alessia Rovegno fue coronada como Miss Perú Universo, la ganadora se llevó 10 mil dólares en efectivo, un kit de electrodomésticos de cocina de alta gama y tendrá todos los gastos pagados para representar al Perú en el Miss Universo Internacional que se realizará en diciembre de este año.

Pero, el director de Miss Sudamérica, Santiago Delgadillo, explicó a Infobae que cada organización tiene sus propias reglas por lo que los premios no siempre son los mismos. “En los certámenes internacionales hay, usualmente, un premio en efectivo y el resto son canjes de productos de belleza y servicios que reciben las ganadoras”, detalló Delgadillo.

SEGUIR LEYENDO:

Luciana Fuster quiere ser Miss Perú 2023 y cuenta qué hará por el país en caso de ganar la corona
Yely Rivera, ex Miss Perú, denuncia irregularidades en el certamen de Jessica Newton
Alessia Rovegno: La biografía completa de la Miss Perú Universo